Después de dos años del lanzamiento de su último álbum Hard To Imagine The Neighbourhood Ever Changing, la banda, finalmente estrenó su nuevo disco Chip Chrome & The Mono-Tones. Este álbum conceptual abre puertas a la nueva evolución en el sonido e imagen de la banda. Es un proyecto que está basado en una historia creada por Jesse Rutherford, en la que él se identifica como Chip, y el resto de la banda como los Mono-Tones.

Por otro lado, compartieron el videoclip de Lost In Translation, tema que forma parte del disco. Es un vídeo que transmite vibras ochenteras, y ganas de bailar.

«Quería hablar de una manera diferente con la música. Al final del día, he estado tratando de averiguar lo que realmente significa. A veces, es difícil para mí ponerlo en palabras, aunque se supone que es mi trabajo con la letra. Chip me ayudó a encontrar esa voz. Él es el mejor líder que podría ser para este proyecto, para los niños y para mis amigos», explicó Jesse Rutherford, vocalista y líder de la banda.

Continúa: «Los Mono-Tones son las voces en mi cabeza que siempre están ahí. Pueden ser un poco inquietantes y mantenerme despierto por la noche, pero confío en su gusto. De la misma manera, quiero hacer felices a los chicos, Quiero hacer felices a los fans. Para hacer eso, dejé todo afuera, me senté solo, encontré lo que me hace feliz y descubrí mi voz. Lo gracioso es que me cabrea ser tan serio. No quiero ser inquietante. Muchas de estas canciones están basadas en acordes mayores, por lo que podría ser una versión más feliz de The Neighborhood».