Ya es oficial que la empresa de comunicaciones y tecnología estadounidense Oracle, será la encargada de asumir las operaciones de la plataforma de TikTok en Estados Unidos, según informó la web de The Associated Press.

La noticia se dio a conocer luego de que Microsoft afirmó que la oferta por la compra de acciones de TikTok para tomar sus operaciones fue rechazada por ByteDance, empresa matriz y desarrolladora de la aplicación.

Con el acuerdo logrado entre TikTok y Oracle, la red social podrá mantener sus operaciones de manera oficial en Estados Unidos, ya que está siendo liderada por una empresa estadounidense, y no por una china.

Recordemos que desde finales del mes de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio un plazo de 90 días para que TikTok cesara sus operaciones en su país, ya que era “un riesgo para la seguridad nacional” que una empresa china lidere las operaciones. Pocos días después, ByteDance presentó una demanda contra la administración de Trump, por el peligro que implicaba dichas acusaciones. Sin embargo, luego de las negociaciones con Oracle, todo seguirá con normalidad.