BTS llegó el mes pasado con Dynamite y se espera que le brinde una buena economía a Corea del Sur con la llegada de $1.43 mil millones de dólares.

Dynamite se convirtió en el primer tema coreano en llegar al #1 en Billboard dentro de la lista Hot 100 la semana pasada y también batió récords como la canción más escuchada en YouTube y Spotify dentro de 24 horas.

El 7 de septiembre, el Ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, así como el Instituto de Turismo y Cultura Coreana reveló un reporte donde detallan cómo el single impactará al país.

En los análisis, las dos organizaciones gubernamentales analizaron la data del Banco de Corea y el Servicio de Aduanas de Corea, la data de tendencias de google y los reportes de ingresos de la agencia Big Hit Entertainment.

De acuerdo al estudio, con la llegada de Dynamite al #1 en Billboard, se espera que el país obtenga 1.23 billones de won ($1.03 mil millones de dólares), así como 480 mil millones de won ($404 millones de dólares) en valor añadido.

Se espera que el logro de BTS aumente las ventas globales de productos coreanos no relacionados con la música, incluidos los productos K-Beauty y la comida coreana. También se espera que cree 8.000 nuevos puestos de trabajo en el país.