El CEO (Direcetor Ejecutivo) de la aplicación TikTok, Kevin Mayer, ha anunciado su renuncia del puesto, alegando que tomó la decisión luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ByteDance, empresa que lleva TikTok, debe vender la aplicación en 90 días, o terminar sus operaciones en el país.

Kevin Mayer, anteriormente se desempeñaba como ejecutivo de Disney, antes de ocupar el puesto como director de TikTok.

En una carta publicada por Kevin, dijo: “En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol que firmé… En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”.

Por último, Mayer afirmó que las decisiones que tome la administración de Trump, afectará las ventas de TikTok no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Recordemos que, luego de que Donald Trump afirmó que la empresa debe ser vendida en su país, grandes empresas como Microsoft, Twitter y Oracle, han expresado interés por adquirir parte de la plataforma dentro y fuera de Estados Unidos, sin embargo, no se ha confirmado ninguna operación oficial.