Sofia Shizuko llega con sus sonidos de pop alternativo y R&B, estrenando su nuevo sencillo titulado Chichiriviche, que sin duda, es un tema cargado de vibras playeras, para recordar nuestros orígenes y adentrarnos en un mar de nostalgia.

Shizuko es una cantante venezolana que actualmente se encuentra residenciada en España. Hablamos con ella, y nos comentó un poco sobre su historia.

Sofia canta desde que es muy pequeña. Comenzó escribiendo poemas en inglés desde los 11 años, pero luego, a los 14 años, le regalaron su primera guitarra y empezó a escribir en español; dos años después le regalaron un micrófono y comenzó a hacer sus primeros temas. Desde ese momento, Sofia montaba sus canciones en su canal de YouTube, y así fue como Willie DeVille la descubrió y le ofreció regrabar el tema Chichiriviche para sacarlo de manera más formal.

Sofia explicó sobre el proceso creativo de la canción … «Esta fue una canción que escribí un día que estaba súper triste, pensando en Venezuela, en mi infancia y en mis años del colegio. Le escribí una amiga y ella me mandó un audio diciéndome que nunca me iban a olvidar y muchas cosas así, y me dieron ganas de llorar. Entonces tomé la guitarra y escribí Chichiriviche. Me salió súper rápido, fue una canción que escribí en la primera sentada, con mucho sentimiento por lo que estaba sintiendo en ese momento; fue increíble».

Sofia expresa que «Salir del país es un proceso muy duro para todos los que lo hacen, y los primeros meses estás en negación, no te sientes en dónde estás sino que tu cabeza está allá y creo que eso se refleja bastante bien en el tema.»

«Planes para el futuro aún no los tengo delineados, lo que sí puedo decir es que seguiré haciendo mucha mucha música. Te puedo adelantar que tenemos preparados varios temas, de los cuales aun no puedo dar muchos detalles y estoy muy emocionada por todo lo que viene», aseguró Sofia.

Disfruta de Chichiriviche aquí.