José Alejandro Achiquez, mejor conocido sólo por Achiquez, estrenó el sencillo promocional de su próximo álbum titulado Chico Flamingo, que saldrá en diciembre de este año. El tema lleva por nombre Quédate, y junto al lanzamiento compartió el videoclip del mismo que fue dirigido por Gabriel Romero.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de hablar con Achiquez, quién nos comentó un poco acerca de su recorrido dentro del mundo de la música.

Achiquez toda su vida ha estado interesado por la música. La primera vez que se involucró de manera formal, fue en el año 2014, en el que audicionó como solista en el FILA (Festival Imaginario de Las Artes). A partir de ese momento comenzó a tocar guitarra, a componer, a cantar, a involucrarse y a trabajar con varias bandas, hasta que se consolidó en MOMOY, una banda de indie rock oriunda de la ciudad de Caracas. En el año 2019 incursiona nuevamente como solista, interesándose más en la producción musical, la composición de beats y el género urbano. A finales de ese mismo año estrenó su primera canción como solista titulada Aves Azules; luego el pasado mes de febrero lanzó su segundo sencillo Tus Amigos Me Odian. Finalmente, a principios de la pandemia terminó de conceptualizar su primer trabajo discográfico que lleva por nombre Chico Flamingo, que contará con 10 pistas, y el día de ayer se estrenó el videoclip de su primer sencillo promocional Quédate.

Achiquez comenta que.. «Este nuevo disco, habla sobre las vivencias de este personaje llamado Chico Flamingo durante el último año de su vida. Quise transmitir el sentimiento de estar enamorado, despechado, nostálgico, deprimido, con ganas de salir de fiesta y de patinar», también agregó que «Este proyecto ha significado un gran reto para mí como artista, ya que he tenido que salirme totalmente de mi zona de confort. En el proceso creativo, descubrí géneros como el R&B, trap y dancehall; me gustaron tanto que empecé a componer y fue una experiencia completamente distinta, ya que toda mi vida escuché rock. También es un disco que yo he producido solo en mi cuarto, desde la composición hasta la grabación. El lanzamiento oficial está previsto para diciembre de este año».

Por otro lado, Achiquez comenta que la música de Irepelusa lo influenció mucho a la hora de crear Quédate, y la describe como «una canción que trata de no aceptar que una relación se va a acabar, ya sea porque tu pareja se va del país, o tu pareja ya no siente lo mismo, y se quiere alejar».

El próximo 6 de septiembre Achiquez estrenará un segundo tema titulado Tranquila, que forma parte de Chico Flamingo. Mientras, puedes disfrutar de Quédate y su videoclip aquí.