BLACKPINK ha dado mucho de qué hablar en estos últimos meses, aunque su éxito llega desde los primeros días de su debut.

Últimamente han sido mencionadas por haber colaborado con Lady Gaga en la canción Sour Candy, tema incluido en el nuevo álbum de la estadounidense, Chromatica, y en junio compartieron su nueva canción How You Like That.

El cuarteto coreano integrado por Lisa (Tailandesa), Jisoo, Rosé y Jennie, quienes debutaron en 2016 por la agencia YG Entertainment, no han parado de otorgar al público single tras single y que estos sean cada vez más exitosos.

El 28 de este mes revelarán una nueva canción con Selena Gómez y en octubre lanzarán su primer álbum completo.

Como parte del Kpop, las chicas nos brindan color, hip hop, pop y bailes acordes a la música, así que ¿Qué escuchar después de BLACKPINK?

BIGBANG

Sus hermanos mayores de agencia son los primeros en ser mencionados, además que deben estar sí o sí en esta lista.

BIGBANG fue el primer grupo masculino en debutar en YG Entertainment en 2006. Fueron unos de los primeros grupos en romper la estética que llevaban los grupos coreanos en solo tener vocalistas e incluyeron raperos en el grupo. Ellos se destacan por su impecable R&B y hip hop.

(G)I-DLE

(G)I-DLE es conocido por sus impecables videos musicales, además de tener temáticas interesantes con un sonido puntual. Últimamente las chicas han sido reconocidas en el otro lado del globo.

Chungha

La única solista femenina de la lista pero es por su gran habilidad de resaltar dentro de la comunidad coreana e internacional. Ella fue parte del proyecto I.O.I, pero luego que este terminó, salta a la fama como solista y ha recibido elogios por sus canciones.

NCT 127

Estos chicos ejecutan performances y sonidos totalmente distintos a lo que ofrece su agencia SM Entertainment. NCT 127 fusiona el hip hop con el rap y trap, haciéndolos destacar dentro de los artistas de su propia empresa, quienes se desempeñan en pop.

MONSTA X

El sexteto se ha vuelto popular en este lado del mundo por sus actuaciones y personalidades, haciendo que el hip hop que ellos brindan sea exitoso. Recientemente lanzaron un nuevo tema comprobando su estatus dentro del entretenimiento.

Actualmente el integrante Wonho dejó el grupo por escándalos personales y regresa a la música como solista en septiembre.

ATEEZ

El grupo de 9 integrantes ha sorprendido desde su debut por sus increíbles presentaciones y canciones totalmente pegajosas. Algunos los aman, otros los odian, pero no se puede negar el éxito que ha crecido de manera internacional.

Zico

Zico debuta como solista en 2015 con una base fuerte de rap que lo representa desde sus años en la agrupación Block B. Actualmente el productor y compositor se ha ganado un puesto en la agencia gracias a su habilidad en el hip hop y R&B.

2NE1

Un grupo femenino y hermana de agencia que no podía faltar.

A pesar que 2NE1 es un grupo disuelto, su pop y hip hop todavía no deja de sonar entre los fans del Kpop. Debutaron en 2009 y ganaron su fama por ser un grupo femenino que no encajaba con los estándares de aquel entonces, que era ser dulce con conceptos florales, justo al estilo de la empresa YG.