El portal web Pitchfork, ha confirmado que tres hombres cercanos al equipo de R. Kelly, están enfrentando diferentes cargos federales por intimidar y amenazar a las presuntas víctimas de abuso sexual y tráfico por parte del cantante.

Según la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, uno de los hombres detenidos de nombre Richard Arline Jr., es un “amigo de Kelly desde hace mucho tiempo” y está siendo acusado también por intento de soborno a una de las víctimas con 500.000 dólares, para “evitar cooperar con el gobierno”.

Mientras tanto, los otros dos sujetos son integrantes del equipo de R. Kelly, quienes amenazaron con revelar “fotografías sexualmente explícitas” de Jane Doe, una de las víctimas de R. Kelly, que participó en el documental de Hulu, sobre el caso de Kelly.

Recordemos que, el cantante está siendo acusado con más de 12 cargos, entre los que resaltan la explotación sexual de menores de edad. Su juicio se realizará el próximo 29 de septiembre, a pesar de que Kelly se declaró inocente.