La banda de rock inglesa, IDLES, estrena el tema Model Village, última muestra de lo que será su nuevo álbum Ultra Mono, que saldrá el próximo 25 de septiembre. Junto al single, comparten el videoclip, que fue dirigido por Michel Gondry y Olivier Gondry en colaboración con WeTransfer.

«Olivier y yo estábamos emocionados de trabajar en esto porque usamos técnicas completamente opuestas. Yo trabajo con un sistema primitivo de cortar papel y moverlo debajo de la lente fotograma a fotograma, y Olivier luego lo transforma mediante morphing, warping y CGI. Básicamente, en la primera parte tratamos de ilustrar las letras lo más cerca posible, para crear el mundo, y luego en la segunda mitad… van a la luna», comentó Michael Gondry sobre el vídeo.

El vocalista de la banda, Joe Talbot, agrega: «El trabajo de Michael es hecho a mano y es humano, y eso es algo contra lo que nuestra sociedad se opone: debes ser perfecto. Debes lucir perfecto y todo debe ser impecable y fuerte. Pero en realidad, la vulnerabilidad y la ingenuidad son puntos fuertes. Ser vulnerable e ingenuo es tener empatía. Entonces, sentir empatía con tus adversarios y permitirte estar desnudo en una película o en un disco es algo realmente fuerte. Te libera y también libera a tu audiencia. Eso es algo que espero que IDLES pueda hacer, y que Gondry ha estado haciendo durante años «.

Disfruta de Model Village aquí.