La agrupación de metal Mastodon, ha compartido un nuevo tema titulado Falle Torches, donde cuentan con la colaboración de Scott Kelly, integrante de la banda Neurosis.

Este nuevo sencillo, forma parte de un compilación de colecciones de la trayectoria de Mastodon, llamado Medium Rarities, que llega de manera oficial el próximo 11 de septiembre. Además, sirve como adelanto de lo que será el octavo disco de la banda, que según ellos estrenarán en 2021.

Según informó el portal web Consequence Of Sound, Fallen Torches era un lanzamiento que la banda pensaba realizar en apoyo a su gira que comenzaron en 2019, pero que fue interrumpida por la situación mundial.

Sobre la composición y grabación del sencillo, la banda declaró: “Esta canción fue grabada en Atlanta en 2019. La canción se retrasó después para que pudiéramos terminar Stairway to Nick John, un tributo al fallecido veterano gerente de Mastodon. Todas las ganancias irán a la Fundación Hirshberg, para la investigación del Cáncer Pancreático en su honor”.

Escucha aquí Fallen Torches.