Maga Urdaneta González, integrante de la banda Ile Des Phoques, estrena su proyecto como solista, un disco llamado Orígenes, una producción DIY (Do It Yourself), del cual ya presentó su primer tema titulado Mi Querencia, canción del maestro Simón Díaz.

Esta versión de Mi Querencia fue interpretada por Maga en el año 2015 para audicionar en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto en su décima edición, y tras la audición ganó una beca para viajar a Mérida, en donde entendió que su camino realmente era la música.

“El proyecto surge de mi necesidad acercarme y compartir música en tiempos de pandemia. Por ello decidí mostrar mi visión personal de estas canciones. Cada una tiene una historia en mi vida y significaron un momento importante dentro de mi camino musical. Mi idea es combinar la música, el arte y una especie de storytelling para narrar de dónde vengo… como contexto de hacia dónde voy”, expresó Maga.

En este arreglo de la emblemática canción  Mi Querencia, tema que le da cara a Orígenes, Maga interpreta a guitarra y voz, yAndrés “Andrecho” Sequea participó como ingeniero de grabación y mezcla en CromoAudioLab.

“El disco contemplará versiones de canciones del repertorio tradicional venezolano y latinoamericano. Los próximos temas los estaré grabando en casa y publicando en las siguientes semanas, pues se trata de un proyecto en desarrollo. En mis redes sociales podrán encontrar las historias detrás de cada canción, así como documentación del proceso de producción y conceptualización de este disco casero”, agregó.

Mi Querencia ya está disponible en su canal de YouTube.