A pesar de la pandemia, el ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha informado que a partir del próximo 1 de agosto, se reanudarán las actividades culturales dentro de los interiores de teatros.

Por otro lado, el secretario de cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, afirmó que el plan forma parte de la fase cuatro del confinamiento, que en este caso permite la reapertura de eventos en vivo en toda Inglaterra, con medidas de distanciamiento social reglamentarias.

Según declaraciones tomadas por Billboard, a miembros de teatros, se espera que se comience con una capacidad de espectadores reducidos, requisitos de limpieza profunda y sets escalonados. Además, la Orquesta Sinfónica de Londres, comenzará en lugares piloto aislados, para evitar contagios.

Esta es otra medida del gobierno inglés, para retomar las actividades culturales en el país y mantener a flote dichos empleos dentro de la industria. A principios del mes de julio, el gobierno del Reino Unido aprobó 1.570 millones de libros esterlinas, destinadas a teatros, galerías, museos y lugares culturales que han sufrido bajas financieras a causa de la pandemia mundial.