El pasado 3 de abril, José Luis ‘Cheo’ Pardo lanzó un álbum en solitario titulado Sorpresa. Cada tema refleja la esencia del artista, paseándose por géneros como bossa nova, latin soul, salsa, disco, funk, entre otros. 

El ex guitarrista de Los Amigos Invisibles, también conocido como Dj Afro, después de haber producido para Okills, Rawayana, Simón Grossman, Gamboa, Lolita de Sola y hasta el mismo Yordano, decide desempolvar canciones viejas para convertirlas en su nuevo proyecto musical como solista, y tras meses de trabajo, logra culminar Sorpresa, siendo así, un abanico de opciones distintas y sonidos nuevos que se diferencian unos de otros, tema tras tema; pero al mismo tiempo reflejando y transmitiendo la naturaleza única de Cheo que tanto lo caracteriza, resultando muy agradable para quien lo escucha. 

Cheo por primera vez se enfrenta a ser el ‘frontman’ único ––con un proyecto orgánico y no como Dj ni dueto–– con músicos que lo acompañan y apoyan en esta nueva faceta, y dice que es un reto, sobre todo cuando hay que cantar y tocar guitarra a la vez; pero que amigos como Ulises Hadjis, con quien ha compartido proyectos musicales, lo han ayudado y que realmente todo se trata de la práctica. 

Con respecto al arte del disco, la encargada fue Tatiana Arocha, quien quiso transmitir vibras caribeñas y del trópico pero de una manera diferenciadora, enfocándose más en las texturas que en el color.  Decidió romper esquemas tradicionales para adentrarse en el corazón de una naturaleza cargada de luces y sombras, que de manera audaz refleja  mucho de la esencia del disco y de sus matices musicales, que abarca distintos géneros pero al mismo tiempo, tiene un concepto sólido, por eso el blanco y el negro. Sin duda, es un disco que marca la diferencia y refleja perfectamente la personalidad de Cheo.

En el disco colaboraron artistas como Alberto Arcas de OkillsLolita de SolaNave Ascensor, Gamboa, Ulises Hadjis y Simon Grossman, entre otros músicos cercanos al artista.

Sorpresa es una excelente opción para explorar y disfrutar durante esta cuarentena y está disponible en todas las plataformas digitales.