Noticias

Gobierno de Australia invertirá 170 millones para reconstruir la industria musical luego del Coronavirus

Publicado por
Arnaldo Vallenilla

Tras la pandemia del Coronavirus, la industria del entretenimiento se vio afectada a nivel mundial, y dejando sin empleo a cientos de miles de personas alrededor del mundo, por ello, diferentes gobiernos del mundo buscan darle una segunda vida a dicha industria. En esta ocasión, el gobierno de Australia ha negociado un paquete de ayuda de 170 millones de dólares, con diferentes empresas de entretenimiento, y ser un respaldo para su crecimiento y restablecimiento luego de la crisis por el virus.

Principalmente, la organización encargada de solicitar dichos fondos, conformada por Live Performance Australia y disqueras como ARIA y APRA, habían pedido un monto de 450 millones de dólares, pero tras semanas de negociación, se logró en monto de 170 millones en fondos.

Según el director ejecutivo del sello APRA AMCOS, Dean Ormston: “estos fondos proporcionarán una línea de vida necesaria para empresas y organizaciones de música que puedan pasar los próximos 12 meses operando para su restablecimiento” Además recalcó que “esta ayuda del gobierno federal es muy bienvenido y ayudará a acabar la crisis del COVID-19”.

La empresa Live Entertainment Industry Forum, liderada por James Sutherland, será la encargada de supervisar dichos fondos, y declararon que: “Es un gran comienzo para volver a encaminar el sector”.

Cabe destacar que, las medidas preventivas en Australia sobre las presentaciones en vivo siguen en pie, pero se han flexibilizado y tomado alternativas como los autocines y conciertos en automóviles, para poder poner en pie de nuevo la industria.

Publicado por
Arnaldo Vallenilla

Noticias Recientes

Integrantes de Van Der Dijs fallecen en el terremoto en La Guaira

La banda caraqueña Van Der Dijs, falleció durante los dos terremotos que se manifestaron en…

Hace 3 días

Artistas se pronuncian ante terremoto en Venezuela

El miércoles 24 de junio, a las 6:04PM, se manifestaron dos terremotos con 39 segundos…

Hace 3 días

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 1 semana

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 1 semana

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 1 semana

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 1 semana