Los organizadores y productores del Festival Woodstock 50, han decidido demandar a su antiguo socio financiero,Dentsu Group, mediante una denuncia presentada esta semana a la Corte Suprema de Nueva York, por una supuesta “destrucción del festival y sabotaje. A cambio, piden compensación de millones de dólares.

Según el portal RollingStone, pudieron obtener el documento de la denuncia, y afirmaron que entre las acusaciones del documento, alegan que “Dentsu Group y sus afiliados Dentsu Aegis Network y MKTG son directamente responsables de la destrucción del Festival del 50 Aniversario de Woodstock”, y por último declaran que Amplifi Live, LLC, que no es afiliado a Dentsu “incumplió” el acuerdo de términos de la producción del festival.

El propio portal se puso en contacto con el portavoz de Dentsu, y dicha persona negó las acusaciones.

Recordemos que el Woodstock 50 se pensaba llevar a cabo el 16, 17 y 18 de agosto de 2019 en Nueva York, para conmemorar los 50 años del Festival Woodstock, que se realizó por primera vez en 1969. En esta nueva edición se contaba con la participación de The Killers, Miley Cyrus, Santana, Imagine Dragons, Cage The Elephant, Halsey, The Black Keys, entre otros. Sin embargo, luego de que diferentes problemas de producción y legalidades salieron a la luz, diversas bandas y artistas decidieron retirarse poco a poco del lineup.