El festival Coachella 2020, ha sido cancelado oficialmente en su edición 2020, según informa el portal web Pitchfork y Los Ángeles Time. Sin embargo, la cuenta oficial del festival no ha publicado un anuncio de manera oficial.

Esta es la primera vez en 20 años que el Festival de Música y Artes de Coachella Valley es cancelado totalmente, y en este caso es ocasionado por la pandemia del COVID-19. Esta edición se pensaba llevar a cabo del 10 al 12 de abril, y del 17 al 19 de abril en Indio, California.

El oficial de salud pública del condado de Riverside, declaró: “Me preocupa que crezcan los indicios de que COVID-19 podría empeorar en el otoño. Además, eventos como Coachella y Stagecoach caerían en la etapa 4… Dadas las circunstancias y el potencial peligro proyectado, no me sentiría cómo avanzando. Estas decisiones no se toman a la ligera con el con el conocimiento de que muchas personas se verán afectadas. Mi prioridad es la salud de la comunidad”.

El Lineup oficial del Coachella este año, estaría conformado por Lana Del Rey, Rage Against the Machine, Travis Scott, Frank Ocean, Thom Yorke, Disclosure, entre otros.