Desde el pasado 5 de junio, el fondo Help Musicians UK, se encuentran ayudando a los músicos afectados a causa del Coronavirus dentro y fuera del Reino Unido, sin embargo, han comunicado que los 2.5 millones de dólares que tenían se están agotando, y pueden acabar sin efectivo.

Según la Help Musicians UK, más de 3.500 artistas solo en el Reino Unido, han solicitado ayuda inmediata, ya que sus ingresos han sido casi nulos desde la llegada del confinamiento a causa del Coronavirus. Gran parte de los solicitantes han recibido bonos de 500 dólares, pero no ha sido suficiente para cubrir la demanda.

El director ejecutivo de Help Musicians, James Ainscough, declaró para la BBC que: “Es una crisis más grande y más larga de lo que cualquiera de nosotros podría haber creído posible” y agregó: “Si bien las restricciones de encierro están comenzando a levantarse lentamente, los músicos continuarán estando entre los más afectados por el COVID-19 en los próximos meses. La música en vivo seguramente será uno de los últimos sectores en comenzar a funcionar normalmente y muchos músicos simplemente no sabe cómo van a sobrevivir”.

Recordemos que dicha fundación, comenzó a trabajar con sus propios fondos, más donaciones de derechos musicales PPL y la importante aportación de Gary Lightbody, integrante de Snow Patrol.