Debido a las limitaciones actuales para realizar conciertos a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus, diferentes empresas están buscando la manera de que todo vuelva a la “normalidad” para los conciertos y festivales, sin poner en riesgo la vida de los demás. En este caso, una empresa creadora de tarimas llamada Production Club, ha creado un prototipo de traje protector anti Coronavirus, llamado Micrashell.

Según Production Club, este traje puede ser utilizado durante conciertos musicales o clubes, sin afectar la calidad de sonido del entorno, y trabaja con diferentes opciones de uso, entre ellas, accesibilidades para beber y fumar.

Según Miguel Risueno, jefe del proyecto: “es una solución para unir a las personas. Es un medio traje que asegura la salud de todos, a pesar de estar cerca de partículas o virus en el aire. Digamos que es el siguiente nivel”. Además, Miguel afirmó que sirve como solución para la población que está incumpliendo las normas de distanciamiento social.

Según estudios y diferentes declaraciones de gobernantes, los conciertos no regresarán hasta otoño de 2021, como una fecha mínima. Sin embargo, si el prototipo de este protector es aprobado, esas fechas podrían adelantarse, según Risueno.