Sami Tariffi, nacida en Trujillo, ha revelado su nuevo single titulado Agüita de Playa.

Más que una invitación a solo tomar un baño en ‘esta agua estancada’, es una oportunidad de abrir el corazón, dejar las penas y el estrés, y dejar que el mar se lleve todo lo malo.

Tariffi nos cuenta más sobre su experiencia con la canción, el proceso de rodaje del video y uno que otros detalles de su próxima producción.

Agüita de playa, que curas el alma

Sami revela que la recepción de Agüita de Playa ha sido totalmente increíble, “Todas las personas que han escuchado la canción, me envían un mensaje y me agradecen por brindarles esa letra, ya que es bastante acertada para el momento que estamos viviendo”.

“Me contenta muchísimo poder alegrar a la gente, ya que eso es lo que busco (con esta canción)”, dice la cantante.

Con respecto al significado del tema, ella cuenta que se inspiró “en los momentos difíciles, también en la época de apagones”.

Tariffi continúa, “Entonces todo fluyó en ese momento de desesperación, de desolación que estaba viviendo. Y por supuesto, la playa tiene su protagonismo”.

La grabación de Agüita de Playa se realizó en la playa Caracolito, que queda en Higuerote, Miranda.

“El proceso de producción fue fluido, estábamos a la par de lo que queríamos”, cuenta la trujillana. “Básicamente le conté al director y al resto del equipo lo que quería reflejar en este video. Las ideas fueron surgiendo hasta que explotó este bellísimo video”.

Cuando se le preguntó si prefería la playa o las montañas, ella reveló: “Me encanta la playa, pero vengo de las montañas”.

“Si en algún momento grabase un video en Trujillo, sin duda escogería Boconó, porque es un parque gigante que nunca se termina y también trabajaría en La Puerta, porque todo en ese lugar es muy artístico y bonito”, contó Tariffi.

https://www.instagram.com/p/B_3JoG2jVx4/

Arena pintada, ¿Por qué no me cantas tú?

En comparación con su anterior y primer single, Magia, Sami cuenta que Agüita de Playa es un concepto más maduro.

“Si bien es un pop bastante soñador, con un banda ensamblada parecido a un toque en vivo; es más tropical que ‘Magia’, pero ambas son especiales para mí”.

Sami Tariffi no se quedará de brazos cruzados esta cuarentena, ya que se vienen nuevas canciones y el primer disco.

“Totalmente se vienen nuevas canciones. ‘Agüita de Playa’ y ‘Magia’ son dos que estarán dentro del próximo álbum y se irá lanzando poco a poco”.

También tiene a un grupo en mente para una colaboración futura. “Me gustaría trabajar con Gran Radio Riviera”, revela la cantante. “De hecho, ya lo teníamos pautado, solo queda esperar que suceda porque eso viene”.

Cuando se le preguntó por sus influencias femeninas, ella mencionó, “Me gusta mucho Liana Malva, Nella Rojas, y por supuesto Corina Smith, quién se ha vuelto una figura muy importante en la música actual venezolana”.

Y las bandas que no faltan en su Playlist son: “Tomates Fritos, Caramelos de Cianuro y Los Amigos Invisibles”.

Recomendaciones para la cuarentena:

Libro: Cuentos inolvidables según Julio Cortázar

Álbum: Trench – Twenty One Pilots

Película: The Shining – Stanley Kubrick

Serie: F.r.i.e.n.d.s ¡cegadamente!

Actividad en casa: Cocinar escuchando Juan Luis Guerra