Hoy 09 de mayo, se ha confirmado la muerte del respetado músico y leyenda del rock & rock estadounidense Little Richard a sus 86 años de edad, a causa de un cáncer, según informó su hijo a la revista Rolling Stone.

Little Richard tuvo una carrera musical admirable, convirtiéndose en uno de las figuras del Rock & Roll más importantes de todos los tiempos, gracias a su talento de composición, en la guitarra eléctrica y en el piano. 

Little Richard fue el segundo de doce hermanos nacidos en Macon, Georgia. Sin embargo, a su temprana edad fue adoptado por una familia de clase media estadounidense, donde comenzó sus primeros pasos en la música.

Compartió con artistas como Chuck Berry y Bo Diddley, y en el proceso estrenó temas como Tutty Frutti y Long Tall Sally, que posteriormente se convirtieron en un clásico.

Su carrera musical acabó en 2013 con 80 años de edad, luego de que declarar en una entrevista que se sentía “acabado”, poco después de su última presentación en el Howard Theatre de Washington.