El reconocido y respetado baterista del género Afrobeat, Tony Allen, falleció a sus 79 años de edad, por causas desconocidas.

El representante y gerente de Allen, Eric Trosset, declaró para el portal France 24, que, había tenido comunicación con el artista horas antes de su fallecimiento. “No sabemos la causa exacta de la muerte. Estaba en gran forma, fue bastante repentino. Hablé con él a la  1:00 P.M. luego dos horas después no estaba bien y lo llevaron al hospital Pompidou donde murió”. Además, Eric afirmó que su causa de muerte no está relacionada con COVID-19. Sus últimos años de vida los vivió desde su departamento en París.

La carrera artística de Tony Allen, duró más de 35 años seguidos, tiempo en el que trabajó con Fela Kuti y su agrupación Africa 70, con la que se destacó por ser su director musical durante 26 años, logrando la grabación de más de 40 discos en total.

Tony formó parte de la agrupación The Good, The Bad & The Queen como baterista junto a Damon Albarn. Trabajó con múltiples artistas como Paul Simonon, bajista de The Clash, banda con la que grabó dos discos.

Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, lo llamó como “el mejor baterista que haya existido”, y músicos como Brian Eno, apoyaron dichas declaraciones a través de las redes sociales.