Noticias

Festival musical en servidor de Minecraft, ha sido el más grande en la historia del videojuego

Publicado por
Arnaldo Vallenilla

Las tendencias cada vez son más diferentes, y la industria musical está buscando mantener a flote en estos momentos tan complicados donde las presentaciones musicales en vivo, son imposibles de realizar. Por ello, los conciertos se han trasladado a las plataformas de streaming y videojuegos. Por ello, cada vez son más las que realizan. En este caso, un servidor del videojuego Minecraft, llamado Block By Blockwest, llevó a cabo un “pequeño” concierto en vivo, donde se contó con la presentación de agrupaciones como Massive Attack y Pussy Riot.

El evento se llevó a cabo el pasado 25 de abril, y se esperaba un máximo de 30.000 personas en línea al momento del concierto, sin embargo, luego de comenzar, se logró la cifra récord de 100.000 usuarios en línea durante la primera hora de concierto, lo que llevó a la caída inmediata de los servidores, y convirtiéndose en el concierto más grande realizado en Minecraft.

Dicho concierto se llevó a cabo con la intención de recaudar fondos para las organizaciones benéficos de prevención de enfermedades. La meta era de 5.000$ de recaudación, la cual se logró en menos de 25 minutos. Sin embargo, gracias a la caída de los servidores por la sobresaturación de los usuarios, se pospuso para el próximo 16 de mayo, donde se completarán todas las presentaciones faltantes.

Cabe destacar que este no es el primer evento musical realizado en Minecraft, ya que uno festival llamado Square Garden, se llevó a cabo con presentaciones de Charli XCX, Dorian Electra, Cashmare Cat, etc.

Para colaborar con las fundaciones, puedes realizarlo desde este enlace oficial del servidor de Minecraft.

Publicado por
Arnaldo Vallenilla

Noticias Recientes

jongjobim le canta al delirio y obsesión en ‘M00N’

jongjobim regresa con M00N, el segundo sencillo del EP Sad22. Con un sonido de R&B…

Hace 2 días

VH Music Xperience, Chofa & Breker lanzan ‘Nuestro Lugar’

VH Music Xperience, Chofa & Breker han compartido su sencillo titulado Nuestro Lugar, disponible en…

Hace 2 días

Vanessa Zamora y Çantamarta publican ‘Gravedad’

La cantante mexicana Vanessa Zamora y el grupo colombo-venezolano andaluz Çantamarta han unido fuerzas para…

Hace 2 días

LE SSERAFIM lanza su 5to EP ‘Hot’

La agrupación coreana LE SSERAFIM ha compartido su más reciente EP titulado Hot, el cual…

Hace 2 días

Selena Gómez y Benny Blanco lanzan ‘Sunset Blvd’

La artista nominada al GRAMMY® y multiplatino Selena Gómez y el artista, productor y compositor…

Hace 2 días

Aitana y Myke Towers se unen para ‘Sentimiento Natural’

Aitana y Myke Towers han publicado su más reciente colaboración titulada Sentimiento Natural, disponible en…

Hace 2 días