Andrés Lazo, o más conocido como Lasso, reveló recientemente su sencillo Kamikaze y ha ganado mucho amor.

Desde el año pasado, regresó con su icónico Un Millón Como Tú y ha revelado varios sencillos exitosos como Souvenir, Odio Que No Te Odio y más.

Con su Kamikaze, Lasso quiere dar un adelanto de su próximo álbum. No dejes de leer esta entrevista en la que el caraqueño nos da información sobre su nueva canción, el Sunset Roll y más.

Una intensa pero agradable Kamikaze

Lasso revela que la cuarentena ha sido un proceso bastante extraño para todos, porque usualmente se hacen promociones cuando se lanza una nueva canción. <<Actualmente estaría yendo a radios, yendo a medios, y todo ha sido de manera online>>.

<<Kamikaze no es un sencillo fuerte, es lo que llamamos un ‘soft release’>>, declara el cantante. <<Es una canción para presentar el disco, y creo que le ha ido muy bien>>.

También dice que es una canción que va dirigida a sus fans que lo han seguido desde el comienzo, ya que el tema le recuerda al sonido que hacía en los inicios de su carrera como cantante.

Él cuenta que: <<Kamikaze tiene tres años; fue escrita en 2017 con Agustín Zubillaga (Mr A On The Beat), miembro de LAGOS. Es un grandísimo amigo, alguien que quiero mucho y con quien tengo trabajando muchísimo tiempo>>.

Aunque no existe una gran historia detrás de la canción, sí la hay detrás de la palabra que la representa:

<<Quería hacer una metáfora detrás del significado de Kamikaze, de lanzarse y caerle a alguien; es más o menos lo que podría sentir un Kamikaze, de guardar distancia, y de pensar ‘esto es lo último que me queda’, y me parece lindo, es atinado>>.

Las canciones y los featurings

No es secreto que Un Millón Como Tú ha sido un gran éxito y que todavía la cantamos en casa como si hubiese salido ayer.

Cuando se le preguntó si las elecciones de sus siguientes singles después de ese han sido con mucho cuidado, Lasso respondió con honestidad que no.

<<Un Millón Como Tú era mi último intento en la música y salió bien>>, revela.

<<Con Souvenir fue una canción que apenas salió, supimos que sería un sencillo. Subtítulos fue buscada, como quien quiere un hijo, fue una canción más urbana. Odio Que No Te Odio igual, fue una canción que supimos que sería un sencillo>>.

Él dice que ha tenido mucha suerte ya que a las canciones les ha ido muy bien, <<No fue tipo, ‘estas son las mejores’, han sido una tras otra cada canción>>.

Con respecto a trabajar con Cami, Lasso relata que ella es sumamente profesional y que ella tiene la habilidad de transmitir cualquier sentimiento de manera muy clara. <<Si ella te quiere cantar con molestia, lo notas; si quiere cantar con dulzura o con tristeza, también te das cuenta. No conozco a mucha gente que cante así, que tenga esa habilidad de transmitir tan claro un sentimiento>>.

Lasso dijo que le encanta trabajar con ella, y las canciones que han hecho juntos. Él espera poder trabajar con Cami en el futuro.

El álbum sin nombre… por ahora

El caraqueño revela que viene un nuevo álbum (con fecha tentativa) para finales de este mes o para principios de mayo.

<<Es un disco con el que llevo mucho tiempo trabajando y mucho tiempo eligiendo las canciones. Es un disco dividido en 4 EPs>>.

Actualmente no puede revelar el nombre de álbum ya que nos encontramos en una situación donde <<nada está escrito en piedra y no quisiera decir nada por si se tiene que cambiar>>, acota.

Con respecto a más canciones, Lasso dice que las colaboraciones se han sumado a su carrera.

<<Es algo que nunca visioné que iba a ocurrir, porque antes de ‘Un Millón Como Tú’ solo había hecho dos colaboraciones en 9 años de carrera, entonces me sorprende mucho cuando empecé a hacer colaboraciones. Sin duda vienen más>>.

Él también cuenta que espera revelar una próxima canción con la cantante brasileña Isabela Souza, quien es la protagonista de la serie de Disney, BIA. El tema se titula Vamos A Mi Ritmo.

Futuros conciertos y giras

Para este año, y justo para estas fechas, se tenía previsto que Lasso estuviese en el Sunset Roll Fest, pero por la expansión del coronavirus a escala mundial, todos los eventos masivos tuvieron que ser cancelados o pospuestos.

Con respecto a esto, el cantante confiesa: <<Por ahora no hay fecha nueva, aún seguimos en conversaciones y me encantaría tocar, me parece un festival muy lindo y obviamente cuentan conmigo>>.

Él espera que la nueva fecha que elijan no choque con un compromiso para poder presentarse.

Después que pase el COVID-19, Lasso planea hacer una gira. <<Amo tocar con toda mi alma, y no puedo creer que pase tanto tiempo sin hacerlo, porque es lo más bonito que tiene la carrera, ir a lugares nuevos, ciudades nuevas, conocer gente y tocar>>.

‘Y si, se viene la gira del disco’, aseguró.

Playlist para pasar en cuarentena:

LAGOS y Las Villa – Cuerno

The Killers – Caution 

Morat – No Termino

Harry Styles – Adore U

Elsa y Elmar – Ojos Noches

Residente – René

María Becerra – Dejemos Que Pase

Emotional Oranges – Hold You Back

C. Tangana – Antes de Morirme

The 1975 – Robbers