Tik Tok, una de las redes sociales más populares actualmente, ha publicado un comunicado para prometer más de 250 millones de dólares para apoyar en los recursos e insumos necesarios para los cuerpos médicos, no médicos, educadores y comunidades locales de primera línea que se encuentran combatiendo la pandemia del Coronavirus a nivel mundial. Otros 25 millones de dólares en anuncios en su plataforma, para ayudar a las organizaciones a dar a conocer toda la información necesaria sobre la salud pública.

Por otro lado, la plataforma anunció que los próximos 100 millones de dólares recaudados en publicidad, serán destinados a empresas que busquen mejorar los sistemas de salud, mientras que otros 2 millones irán directamente a MusicCares, la fundación caritativa de la Recording Academy.

El presidente de Tik Tok, Alex Zhu, declaró: “Tik Tok fue creado para brindar alegría e inspiración a nuestra comunidad. Esa idea ha cobrado vida a través de la diversión de nuestros creadores que han traído desafíos de baile, actuaciones divertidas, memes creativos y momentos deliciosamente únicos. Se ha tratado en gran medida de divertirse”.

Mientras tanto, el director de Alianzas Musicales y Operaciones de contenido, Corey Sheridan, declaró: “Sabemos que los músicos, artistas y aquellos que trabajan en la industria han sido vulnerables los innumerables conciertos cancelados por esta pandemia, y queremos ayudar apoyar a la comunidad que nos mantiene entretenidos. Hoy donamos 2 millones a MusiCares, una organización que apoya a artistas, compositores, técnicos, equipo y otros profesionales de la música cuyos medios de vida se han visto gravemente afectados como resultado de actuaciones y trabajos cancelados” y cerró afirmando que: “Si bien sabemos que esto no reemplazará estar de gira, esperamos que pueda ayudar a los artistas que trabajan y a los profesionales de la industria de la música en este momento difícil”.