En 2008, un incendio acabó con un enorme almacén que le pertenecía a Universal Music Group, donde se encontraban copias y registros únicos de material musical inédito de muchos artistas como Tupac Shakur,Tom Petty, Hole, Nirvana entre otros. Los abogados de cada artista y/o empresas de artistas ya fallecidos, tomaron caminos legales contra Universal, demandándolos por la pérdida del material, pero, ahora se dio a conocer que un juez federal ha desestimado varias de las demandas.

Luego de que se presentara oficialmente el caso de lo sucedido, los abogados se vieron obligados a retirar las demandas, ya que no se le tomó en cuenta. Según los abogados de UMG los 19 artistas que presentaron por los medios legales, estaban “combinando de manera irresponsable los activos perdidos con el material musical en un intento desesperado de inyectar sustancia en caso legal sin mérito”, además, afirmaron que el derecho a la demanda no era opción, por pertenecer la música a Universal y su firma.

Universal Music había afirmado que al menos 17.000 artistas fueron afectados en dicho incendio de 2008 en Hollywood, sin embargo, hay mantienen su postura de que fueron solo 19 los afectados.