La cantante de música tradicional afrovenezolano, Betsayda Machado, en conjunto con Parranda El Clavo, necesitan ayuda para volver a casa.

A través de sus redes sociales relatan cómo se quedaron varados en Estados Unidos y sin poder retornar a Venezuela, luego que se haya decretado que ningún vuelo podrá aterrizar en el país durante 30 días.

El comunicado dice:

El 16 de marzo de 2020, Betsayda Machado y Parranda El Clavo estaban pautados para irse de Estados Unidos. Era el final de tour que tuvo paradas en Nueva York, Massachusetts, Vermont y Florida. Justo 24 horas antes de abordar, el gobierno de Venezuela cerró las fronteras para los vuelos de Europa, Colombia, Panamá y República Dominicana. Las entradas directas de y hacia Estados Unidos fueron cerradas.

Actualmente solo se puede volar para Venezuela desde Perú, Argentina, Chile, Trinidad y Tobago, y Cuba. Todos los países, a excepción de Cuba, mantienen sus fronteras cerradas también. La única opción que le queda a la banda es volar a la Habana.

Los boletos son escasos, difíciles de conseguir y costosos. Esto ha frustrado que Betsayda y la Parranda vuelvan a casa. Ellos se encuentran a salvo en un hotel ubicado en Miami, nadie está infectado del virus. Cada colaboración cuenta, y tú puedes dar el monto que quieras.

Estaremos eternamente agradecidos por tu apoyo durante este momento difícil.

Adjunto a esto, dejaron un video donde explican su estadía en Estados Unidos y cómo se aferran a la idea de volver a casa pronto y reunirse con su familia.

Puedes hacer tu donación aquí.