Tras una larga y exitosa carrera musical, el cantautor Kenny Rogers, ha fallecido el viernes a sus 81 años de edad, según informó su representante a través de un comunicado de prensa.

“La familia Rogers está triste al anunciar que Kenny Rogers falleció anoche a las 10:25 PM a la edad de 81 años. Rogers falleció pacíficamente en su hogar por causas naturales bajo el cuidado de un hospicio y rodeado de su familia. La Familia está planeando un pequeño servicio privado en este momento debido a la emergencia nacional del COVID-19”. 

Rogers dedicó seis décadas de su vida en la música, donde su principal fuerte fue el country, sin embargo, se convirtió en uno de los pocos músicos que lograron tener éxito no solo en el mencionado género, sino también en el pop, folk y rock. Fue el fundador de la agrupación The First Edition, participó en múltiples bandas sonoras de exitosas series de los años sesenta y setenta donde compartió con Johnny Cash, Ed Sullivan y Glen Campell.

Durante su carrera, logró tener 30 singles número uno en las listas contemporáneas de pop y country en Estados Unidos desde el 1977 hasta 1999. Con temas como ‘Islands in the Stream’ escrita por los Bee Gees en 1983, Kenny logró un salto internacional importante para su carrera. Fue ganador de tres premios GRammy, cinco CMA, ocho premios ACM y fue inducido al Country Music Hall of Fame.

El último concierto que realizó Kenny, fue en octubre de 2017 en Nashville, donde reconoció las dificultades de movilidad que tenía por su edad, y que lo habían limitado en los últimos años de su carrera. En dicho concierto, se presentó junto a Dolly Parton, Reba McEntire, Alison Krauss, Darius Rucker, entre otros.