Youtube tomó la misma decisión que Netflix en reducir la calidad de sus videos, ya que el incremento de las vistas en casa hace que la red colapse.

‘Tomamos la decisión de temporalmente dejar los videos en Europa con calidad estándar por defecto’, declaró la compañía.

La decisión viene cuando Thierry Breton, directivo de industrias en Europa, hizo un llamado a todas las plataformas de streaming a reducir la calidad en el continente.

El tráfico de internet va en aumento ya que muchas personas están pasando el mayor tiempo posible en casa a causa del coronavirus y la cuarentena puesta por cada gobierno local.

Para muchos, el internet es una ventana a la diversión, mientras que para otros, es su herramienta para trabajar en casa.

Netflix tomó la decisión primero de reducir la calidad de su contenido y se ha visto un porcentaje visible con respecto a la velocidad del internet.

BBC News reportó que el streaming es el que mayor tráfico en internet consume, después vienen los videojuegos a tiempo real, los trabajadores en casa, video conferencias y más.

Así que, por ahora, los consumidores europeos de Youtube verán los videos hasta la calidad 480 y ningún video será visto en HD o 4K.