El Eurovision Song Contest, que tomaría lugar en Rotterdam este mayo, fue suspendido a causa de la batalla que está tomando Europa contra el coronavirus.

El European Broadcasting Union, quién llevaría el evento, confirmó el miércoles que el concurso de este año será suspendido a pesar de encontrar soluciones alternativas.

European Broadcasting Union, NPO, NOS, AVOTROS y la Ciudad de Rotterdam siguen ‘en conversaciones’ sobre llevar el evento nuevamente a los Países Bajos en 2021.

‘Les pedimos a las personas tener paciencia con nosotros mientras trabajamos a través de las ramificaciones sobre estas decisiones sin precedentes y esperen pacientemente más noticias en los próximos días y semanas’.

La semi-final de la 65º edición tomaría lugar entre el 12 y 14 de mayo, mientras que la final sería el 16.

Desde la creación del evento en 1956, nunca se había cancelado el Eurovision. Esta sería la primera vez después de 64 años ininterrumpidos.

El Eurovision Song Contest o ‘Festival de la Canción de Eurovisión’, es un concurso televisivo anual donde participan intérpretes que representan a los países que sean miembros de la Unión Europea.

El año pasado, el ganador fue Duncan Laurence de Países Bajos con su canción Arcade.