Bandcamp, una plataforma que ayuda a los músicos de todo el mundo a vender su material, renunciará a su parte de los ingresos durante las ventas que se realicen este viernes 20, desde las 00:00 hasta las 23:59 (Hora del Pacífico).

En su página web, dejaron un largo comunicado de cómo la pandemia ha afectado a la cultura y ellos quieren poner su grano de arena ayudando a todos los artistas que tengan su música en la plataforma.

‘Para muchos artistas, un solo día de ventas impulsadas puede significar la diferencia entre poder pagar el alquiler o no. Aún así, consideramos esto solo un punto de partida‘, revelan en el comunicado.

Ellos continúan ,’Los músicos continuarán sintiendo los efectos de la pérdida de ingresos por giras durante muchos meses, por lo que también compartiremos algunas ideas a continuación sobre cómo los fanáticos pueden apoyar a los artistas que aman y cómo los artistas pueden brindarles a los fanáticos nuevas y creativas formas de brindar apoyo’.

Adjuntaron unos pequeños consejos para aquellos que son fans y cómo pueden ayudar a sus artistas favoritos dentro de la plataforma, sea comprando o no.

De igual manera, aconsejaron a los artistas de impulsar su música en las redes sociales, y si son nuevos artistas dentro de la plataforma, que aprovechen la oportunidad de mostrar su material.

En Bandcamp hay muchos artistas para apoyar, inclusive hay músicos venezolanos que tienen su material en la plataforma para que puedan ser escuchados.

Por mencionar algunos, se encuentran La Pequeña Revancha, La Vida Bohème, Patafunk, Boston Rex, Tomates Fritos y más.