Noticias

Alemania agrega a la cultura como un ‘bien de primera necesidad’

Publicado por
Eliza Pérez

El coronavirus ha hecho que muchos países, incluido Alemania, obliguen a cerrar teatros, cines, conciertos y más. Sin embargo, la ministra de Cultura, Monika Grütters, anunció la inclusión de la cultura en el rescate financiero del Gobierno de Angela Merkel.

La medida ha incluido 120.000 millones de euros para sostener el trabajo y una liquidez ilimitada para que puedan acceder los grandes teatros, pymes y profesionales afectados por la cuarentena cultura.

‘Soy consciente de que esta situación supone una gran carga para las industrias culturales y creativas, y en particular para las instituciones más pequeñas e independientes. Puede poner a los artistas en una angustia considerable’, anunció Grütters.

‘Si recomendamos cancelar eventos, lo hacemos porque estamos lidiando con una situación de emergencia excepcional’, justificó la Ministra y también reveló un mensaje de tranquilidad donde afirma que, ‘los artistas y las instituciones culturales pueden confiar en el Gobierno, que tendrá en cuenta las situaciones de vida y las condiciones de producción de las industrias culturales, creativas y de medios’.

El Gobierno alentó al sector a discutir las próximas medidas para ayudar e invitó realizar una reunión con diversos representantes de la cultura y medios de comunicación.

Varias instituciones culturales alemanas demostraron su compromiso cumpliendo con la orden de cierre y ofreciendo sus actuaciones por Internet de manera gratuita.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Henry D’Arthenay dictará el curso ‘Música, Sonido & Palabra’ en Caracas

El músico y compositor Henry D’Arthenay de la reconocida agrupación La Vida Bohème, dictará el…

Hace 1 día

Boca Paila presenta ‘¿Qué será?’, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio

La agrupación de pop alternativo Boca Paila, originaria del caribe mexicano y con base actual…

Hace 1 día

Niall Horan detiene el tiempo en ‘Little More Time’

Niall Horan compartió con sus oyentes el encantador tema Little More Time, que, según él,…

Hace 1 día

Karol G lanza el sencillo ‘Después de ti’

Karol G sorprendió a sus fans con el estreno de Después de ti, una canción…

Hace 1 día

Casablanca Drivers publica el álbum ‘Protocol’

Casablanca Drivers presenta su nuevo álbum, Protocol, producido por Nit y mezclado por Ash Workman.…

Hace 1 día

ANTRY comparte el sencillo ‘Ponte Sucia’

La cantante y compositora venezolana ANTRY ha formalizado el lanzamiento de su más reciente sencillo…

Hace 1 día