El mes de la mujer todavía no termina, y aunque el mundo se encuentra alerta con respecto al coronavirus, no podemos dejar de recomendar canciones, y sobre todo mujeres de alta gama (y que aún se encuentran en un estilo underground) que deben ser escuchadas.

Para esta oportunidad traemos una lista de cantantes femeninas de todo el mundo, que con su presencia y actitud, hacen de la mujer algo poderoso y que quizás tengan el potencial para hacer historia:

1.- Dorothy (Estados Unidos)

Aunque Dorothy es una banda, la cantante Dorothy Martin es quien maneja la presencia en el escenario con su voz. Nacidos en Los Angeles, Dorothy crea blues rock mientras que la voz rasposa y fuerte de la cantante crea grandiosas armonías.

Debutaron en 2014 con la canción After Midnight y en 2018 revelaron su 2do álbum titulado 28 Days in The Valley.

2.- Au/Ra (Alemania)

Jamie Lou Stensel, o más conocida con su nombre artístico Au/Ra, es una chica alemana-antiguana nacida en España. Su auge llega después que realizar el cover Panic Room del dueto británico CamelPhat y desde entonces no se ha detenido.

Actualmente reveló un single junto a Alan Walker titulado Ghost y puedes escucharlo aquí.

3.- Claire Laffut (Bélgica)

La cantante belga de 25 años debutó en 2018 con las canciones Vérité y Mojo. Que su edad no impida que su talento exista.

No solamente canta de una manera extraordinaria, también ha sido modelo para diferentes marcas de moda y llegó a ser la portada de Elle Bélgica en diciembre de 2013.

Su último material Nudes estuvo acompañado de la cantante francesa Yseult.

4.- Allie X (Canadá)

Alexandra Ashley Hughes, más conocida como Allie X, es una cantautora canadiense, quien inició su carrera como artista underground en locales de Toronto hasta que pudo revelar su primer álbum CollXtion I en 2015.

Actualmente posee cuatro álbumes, y este año reveló Cape God, donde existe una canción junto a Troye Sivan titulada: Love Me Wrong.

5.- Katie (Corea del Sur)

Kim Katie aka Kim Seo Hyeon, es una cantante coreana-americana quien fue descubierta en un programa de supervivencia coreano llamado Kpop Star en la temporada 4. Luego de ganar el programa, decidió firmar con la agencia YG Entertainment.

Debuta en 2018 con la canción Remember, y desde entonces, su melodiosa voz ha llegado a finitos lugares del planeta. Actualmente cuenta con diversas canciones y covers de otros artistas.

Su último single fue Thinkin Bout You, y puedes escucharlo aquí.

6.- Astrid S (Noruega)

La cantante de 23 años fue descubierta en 2013 en el programa idol titulado Jakten på en superstjerne. Aunque quedó en 9no lugar, el mundo de la música si tuvo un espacio para ella.

Astrid S debuta en 2016 con su primer álbum homónimo, y la canción Hurts So Good se vuelve popular.

Recientemente reveló la canción I Do junto a Brett Young. Puedes escuchar su canción aquí.

7.- Zolita (Alemania)

Zöe Hoetzel o más conocida como Zolita, es una cantante alemana-americana que ha dado mucho de qué hablar dentro de la comunidad de Youtube.

Debuta en 2016 con la canción y video controversial Holy, que además es dirigido por ella. Tocando el tema religioso, feminista y sexual, Zolita alza su voz mediante esta canción.

Actualmente reveló su último single titulado U Remind Me.

8.- Poppy (Estados Unidos)

Con una temática de robot, Poppy realiza su aparición en Youtube en 2012 para darse a conocer como una personalidad de internet. En 2015 revela su primera canción titulada Everybody Wants to Be Poppy, pero no llega al éxito sino después del reggae Lowlife.

Durante su trayecto musical mantiene un cambio interesante de géneros que combinan con su voz soprano, desde pop hasta nu/metal. 

Este año reveló su álbum I Disagree. Puedes escuchar la canción titulada de la misma manera aquí.

9.- Beatrice Eli (Suecia)

Beatrice ganó la atención de los escuchas con su primera canción en 2012 titulada The Conqueror que pertenece en su primer mini álbum It’s Over.

En 2014 revela su primer álbum Die Another Day y en 2017 el segundo mini álbum The Careful. Puedes escuchar su última canción aquí.

10.- Lim Kim (Corea del Sur)

Nacida como Kim Yerim, es parte de la banda Togeworl, y al igual que Katie, Lim Kim fue descubierta en un programa de supervivencia llamado Superstar K en su 3era temporada ganando el 3er lugar.

Lim Kim debutó en 2013 como cantante solista con la canción All Right, y actualmente sigue lanzando material en solitario. Recientemente reveló MONG y puedes disfrutarlo aquí.

11.- July Jones (Inglaterra)

La cantante inglesa re-debuta en 2019 con la canción Liar Liar. A pesar que anteriormente había revelado varios temas, algunos fueron engavetados. Una de las canciones rescatadas es I Fall Apart, lanzada en 2018.

Actualmente Jones se mantiene activa dentro de la comunidad LGBTI, y hace música electro pop. Puedes escuchar su reciente canción Switch It Off aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=3Cebb4qkcco

12.- AViVA (Australia)

La cantante de Sydney, quien reside actualmente en Los Angeles, fusiona armonías con melodías interesantes y eso es lo que la hace resaltar en 2013 con XX.

En su propia página web, anuncia que debutó en 2017 con GRRRLS, la cual es una interesante creación de banda con mucha electrónica.

Recientemente reveló RULES y no olvides escucharla aquí.

13.- AURORA (Noruega)

Tal vez el nombre no diga demasiado, pero si decimos que es la voz misteriosa de Frozen II, puede ser que sí la hayas escuchado.

La cantante noruega combina sus raíces nórdicas con lo moderno y crea una música bastante increíble, además de adornarla con su fabulosa voz. Debuta en 2012 con la canción Puppet y la fama se hace presente para luego revelar el álbum All My Demons Greeting Me as a Friend en 2016 con la canción icónica Conqueror.

Actualmente reveló su propia versión de Into the Unknown y puedes escucharla aquí.

14.- Astrid Holiday (Suecia)

Holiday empieza en el mundo de la música revelando canciones originales en youtube y en diversas plataformas, pero en 2017 revela New Beggining con la agencia coreana SM Entertainment bajo el sello SM Station; desde entonces, ha estado bastante activa dando conciertos pequeños.

En 2019 reveló su última canción Mirror.

15.- Skott (Suecia)

Skott es alguien bastante interesante, ya que, mientras más preguntas sobre ella, menos revelará sus secretos.

Pauline Skött debutó en 2016 con la canción Porcelain y desde entonces ha ganado una fama grandiosa en su localidad. Hace poco reveló Kodak & Codeine con un video simple, cambiante y lleno de pop.

16.- MIREI (Japón)

La última chica pero no menos importante, tenemos aquí a la más joven de todas y quien debutó hace poco.

Nacida en Osaka con residencia en Tokio, MIREI trae su primera canción Take Me Away con una voz bastante presencial. Hace poco reveló Lonely in Tokyo como parte de su debut internacional.