El ministerio del Poder Popular Para la Cultura, ha publicado un comunicado, afirmando que en cumplimiento de la emergencia sanitaria dictada por Nicolás Maduro, se ha tomado la decisión de cerrar los establecimientos dependientes de dicho ministerio, incluyendo Bibliotecas Públicas, salas de cine de la Cinemática Nacional, salas de teatro, museos nacionales, el Teatro Teresa Carreño y la Casona Cultural Aquiles Nazoa, hasta nuevo aviso.

Además, a través de comunicado, anunciaron que: “las entidades públicas y privadas que operan establecimientos culturales en todo el territorio nacional deben acatar las decisiones sanitarias anunciadas”.

Luego de este anuncio, los espacios del Trasnocho Cultural, La Asociación Cultural Humboldt y el Museo Sefardí de Caracas, han suspendido todas sus actividades que se tenían pensado llevar a cabo en el mes de marzo.

A estas medidas, el Centro Cultural BOD ha tomado previsiones y canceló el concierto de la agrupación de rock barquisimetana Cuásar y la presentación de Frank Morón.

Por otro lado, La productora Paramount Pictures Venezuela, anunció que moverá la fecha de lanzamiento de la película Un Lugar en silencio Parte II, a causa de las medidas de prevención del Coronavirus.

Hasta los momentos, no se han pospuesto eventos de gran magnitud, como el Caracas Trap Festival, Sunset Roll Festival y Urban Music.