El coronavirus se ha convertido en el enemigo más grande para la industria musical a nivel mundial durante las últimas dos semanas. Grandes festivales del mundo como el Ultra Music Festival, Coachella, Tomorrowland, SXSW y más, han pospuesto sus eventos a causa de dicho virus. Ahora, todo apunta a que el Festival Estéreo Picnic 2020 también sea retrasado, luego de que la alcaldesa de bogotá, Claudia López, ordenara cancelar todos los eventos públicos masivos, públicos y privados.

La empresa productora encargada del festival, ‘Paramo Presenta’, emitió un comunicado la noche del miércoles 11 de marzo, donde declararon: “Informamos a los fanáticos, colaboradores, aliados y a la opinión pública que, siguiendo las instrucciones dadas por las autoridade distritales con relación al COVID-19, nos acoplamos a las medidas dispuestas por la Alcaldesa Claudia López. Es importante actuar con responsabilidad en estos momentos y la salud de nuestros asistentes, colaboradores y artistas es nuestra prioridad”.

A pesar del comunicado, el público resaltó que fueron más las dudas que respuestas lo que dejaron, ya que en ningún momento confirman de manera “oficial” que está pospuesto, sin embargo, ya todo apunta a que no se llevará a cabo en la fecha prevista, que iba desde el 3 al 5 de abril del presente año.

Todos los eventos multitudinarios en Bogotá han sido cancelados el día de ayer, entre ellos, el concierto de artistas y bandas como Maroon 5, Alejandro Sanz y Rafael. Además, el partido de fútbol entre Millonarios y Once Caldas, también ha sido cancelado.