Zeta, el bajista de Soda Stereo, confesó en una entrevista con el diario argentino Clarín que tanto él, como Charly Alberti, se sienten conmovidos por lo que ha pasado y es por ello que decidieron la idea de una gira.

El bajista relató que no fue fácil tomar la decisión de realizar shows sin Gustavo Cerati, quien falleció en septiembre de 2014 en Buenos Aires, Argentina.

El espectáculo, que es dedicado a Cerati, fusiona videos y música inéditos, y Zeta le reveló al Clarín que, ‘no se siente la ausencia de Gustavo’. Más bien todo lo contrario, hasta hemos empezado a hablar de su participación en tiempo presente’.

También confesó que no le gusta llamar ‘homenaje’ al show, ya que es una celebración y que es muy agradable hacerlo con gente que quiere.

Dentro de este grupo, se encuentran nombres como Mon Laferte, Draco Rosa, Juanes, Rubén Albarrán de Café Tacuba, León Larregui de Zoé, Andrea Echeverri de Aterciopelados y Adrián Dárgelos de Babasónicos.

Después de las presentaciones en Bogotá, Lima y Guadalajara, la gira seguirá para la Ciudad de México el 12 de marzo. Luego tomarán rumbo hacia Asunción, Buenos Aires y La Romana.

Para darle inicio a abril, estará Costa Rica y Panamá; seguirán a Nueva York, Miami, Houston y Los Angeles.

La gira se dará por finalizada en mayo en Santiago de Chile.