El Coachella 2020, ha confirmado a través de un comunicado de su productora Goldenvoice, que el festival ha fue pospuesto, luego de las cientas de amenazas de propagación del Coronavirus en la ciudad de California.

Originalmente, el festival tenía planeado realizarse el próximo 10, 11 y 12 de abril, y luego el 17, 18 y 19 en el Empire Polo Club en Indio, California. Ahora, la nueva fecha anunciada por el propio festival, es que se realizará el 9, 10 y 10 de octubre, y luego el 16 17 y 19 en las mismas instalaciones.

Para esta nueva edición del Coachella, se pensaba contar con la presentación de Tame Impala, Tool, The Weeknd, Beyoncé, Tyler, The Creator y más.

Junto a este comunicado, Goldenvoice también afirmó que el Festival Stagecoach fue pospuesto para el 23, 24 y 25 de octubre del 2020. 

En el comunicado declararon: “Por orden del condado de Riverside y las autoridades locales de salud, debemos confirmar tristemente la reprogramación de Coachella y Stagecoach debido a las preocupaciones de COVID-19. Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros huéspedes, el personal y la comunidad. Instamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública”.

Este anuncio llega pocas horas después de que se anunciara que California ha confirmado más de 167 casos de Coronavirus y dos muertes.