
Nuestra escena musical está repleta de grandes mujeres en todos los géneros musicales.
Si hablamos de artistas icónicas, tenemos a Teresa Carreño, María Teresa Chacín, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Neyda Perdomo, Estelita del Llano y Mirna Ríos.
Si hablamos de chicas que vemos a los lados de la tarima ejecutando un instrumento, en el rock hacemos mención a Maria Pura Imhoff (Sónica), Marie France Sabiani (Zombies NO), Maga Urdaneta (Ile Des Phoques), Vanessa Gouveia (Famasloop), Ska Ángel (Cuásar), Marieta Hernández (Walking Like Ants), o bandas íntegramente llenas de girl power como Nomásté, o parcialmente dominada por mujeres como THE, y hasta instrumentistas extraordinarias como Gabriela Montero, o gañotes potentes como Katherine Coll; entre otros datos que no todos sabíamos, como que los primeros pasos de Zapato 3 se dieron con voces femeninas: Ingrid Dreissig y Corina Pérez.
Hoy celebramos el Día de la Mujer, y como no todo es Las Chicas del Can, queremos hacer un recuento de algunas voces femeninas de la música en Venezuela:
El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…
Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…
Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…
V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…
El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…
La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…