Los Beastie Boys, Ozzy Osbourne, Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails, ha cancelado su asistencia al SXSW 2020 que se llevará a cabo del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas, a causa de la propagación y amenaza que podría tener el Coronavirus en el evento.

Todos los músicos mencionados, estaban programados para participar en los eventos cinematográficos del festival, pero según informó el portal Pitchfork, la decisión de los artistas fue tomada luego de que gran parte de las empresas de cine se retiraran también por la preocupación por la salud pública. En el caso de los Beastie Boys, iban a debatir y presentar su documental dirigido por Spike Jonze, Beastie Boys Story, Ozzy tenía pensado promocionar su documental biográfico The Nine Lives of Ozzy Osbourne, mientras que Trent Reznor y Atticus Ross dirigirían un discurso sobre la serie Watchmen de HBO.

Ayer 05 de marzo, también se dio a conocer que grandes empresas como Apple, Netflix, Twitter, TikTok, Facebook, Amazon Studios e Intel se retiraron del SXSW de este año, por la prevención del Coronavirus.

A pesar de todas las recientes cancelaciones, el festival SXSW 2020 sigue en pie según sus organizadores.