El SXSW 2020, tiene como fecha de realización el próximo 13 al 22 de marzo en Austin, Texas, donde se llevan a cabo diferentes propuestas tecnológicas, entretenimiento y música. Sin embargo, la realización del evento, cada vez se pone más en duda a causa de la propagación del Coronavirus en todo el mundo.

Empresas como Apple, Facebook, Twitter, Tik Tok, Netflix y Amazon Studios han rechazado la propuesta para hacerse presente en los días de festival, alegando que el Coronavirus puede ser un problema durante los días del evento. De esta manera, las mayorías de las grandes marcas que patrocinan el festival, ya no estarán presentes.

Por otro lado, los funcionarios de salud pública de Austin, Texas, respaldaron la decisión de los organizadores del SXSW, afirmando que la realización del festival no haría la ciudad más segura de la propagación del Coronavirus.

En cuanto al ámbito musical, ningún artista o talento a presentarse, han cancelado su presentación ni han dado declaraciones al respecto.