David Roback, multiinstrumentista, productor e integrante de la agrupación Mazzy Star, ha fallecido a sus 61 años de edad, según informó el representante de la banda. Sin embargo, la causa de muerte no fue revelada.

Roback formó parte de la escena musical psicodélica de Los Ángeles en los años 80’s, y se convirtió en una pieza clave de dicho movimiento. Además, fue en dichos años fue integrante de bandas como Rain Parade y Opal.

Después de co-fundar Rain Parade en 1987 y publicar el disco debut, David decidió dejar la agrupación, tras declarar que lo limitaban a escribir canciones. Luego pasó una temporada en Nueva York, donde decidió fundar Opal, junto a la bajista de Dream Syndicate, Kendra Smith, sin embargo, no hubo tanto éxito con este proyecto.

Su triunfo en la música llegó cuando se integró a Mazzy Star, y la salida de su disco debut She Hangs Brightly en 1990, luego continuaron con So Tonight That I Might See en 1993, donde se incluyó el sencillo Fade Into You, que fue el mayor éxito de la banda.