A través de la cuenta oficial del Festival Coachella, se ha anunciado la alianza con la marca de botellas de agua ‘Contigo’, para reducir el uso de plásticos dentro de los días del festival, y así concientizar al cuidado del medio ambiente.

Las marcas han decidido unirse para crear una botella de agua reusable edición especial Coachella que tienen un costo de 20$, y tiene como intención reducir el uso del plástico PET (Tereftalato de polietileno), conocido por ser uno de los materiales más utilizados para botellas de agua, cosméticos y envases de comida rápida gracias a su bajo costo, impermeabilidad y reciclado. Sin embargo, gracias a la demanda de dicho material, se ha incrementado su producción, y para la elaboración del mismo se necesitan grandes cantidades de petróleo, ya que se requieren 24 millones de galones para producir 1.000 millones de botellas. Además que durante su producción se utilizan otras sustancias tóxicas, metales pesados, químicos y pigmentos que quedan en el aire perjudicando silenciosamente la salud de humanos y animales.

El vicepresidente de marketing de Contigo declaró: “Estamos encantados de asociarnos con Coachella y llevar nuestra iniciativa para reducir las botellas de plástico de un solo uso a uno de los eventos de música y artes más relevantes culturalmente del país. Esta asociación ofrece una increíble oportunidad sin precedentes para defender la reutilización y alentar a las personas a realizar un cambio que tenga un impacto positivo en nuestro medio ambiente”.

Las botellas estarán disponibles durante los días del festival. Y si no asistirás a él, puedes comprarla a través de coachella.com.

Como parte de la alianza, la botella de agua de agua Contigo edición especial Coachella, se convierte en la botella reutilizable oficial del festival en su edición del 2020, que se llevará a cabo entre el 10 y 19 de abril con la presentación de Rage Against the Machine, Travis Scott, Lana Del Rey, Thom Yorke y más.