Into The Brightness, el nuevo proyecto de rock conformado por los venezolanos Armando Zapata y Gustavo Davies Vargas, se presenta con su primer EP titulado En el brillo, donde muestran los sonidos que los representan, con influencias de Joy Division Depeche Mode, Radiohead y hasta un poco de Linkin Park.

Este EP se pasea entre el español y en inglés, pero siempre acompañados de guitarras que representan el rock. Además, fue un proyecto co-producido por la propia banda y Jean De Oliveira (Candy 66), notándose una clara participación de él. Además también se encargó de la mezcla junto a Daniel Arrieche, y el master se realizó en Silver Sound Estudios.

Según los integrantes del dueto, En el brillo está inspirado en “La búsqueda de melodías y armonías llenas de brillo, delays, reverberaciones y distorsiones atmosféricas. Un punto medio entre la melancolía y la ilusión”.

Into The Brightness se encuentran residenciados actualmente en Miami, y se preparan también para publicar próximamente material audiovisual del reciente EP.