El Tío Willie, El Tío Borracho, o simplemente Willie DeVille, sea como lo conozcas, se trata de uno de los referentes más importantes del hip hop actual, por ello, no hay mejor referencia posible para que nos recomiende nuevos talentos musicales con potencial que no han tenido el suficiente apoyo o difusión que merece.

Si quieres refrescar tu playlist, es momento de escuchar los primeros tres artistas que el Tío Willie nos recomienda y nos describe.

SUEI – CLICHÉ

Procedencia: Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela.

LO-FI R&B

De sonidos texturizados, menos prolijos y una cadencia tristona, nos llega este atípico proyecto de la ciudad crepuscular. Joji, Cuco y 6lack figuran como referentes del sub-género y han aportado a la estilización de la propuesta.
Suei, quien aún trabaja en su EP debut, asocia su sonido con escenas nocturnas de ansiedad, inquietud e insomnio. Actualmente trabaja en audiovisuales para apoyar sus sencillos venideros, mientras le da toques definitorios a su primer corta-duración, en el que contará con colaboraciones de colegas más establecidos como Big Soto.


ÇANTAMARTA – LLUVIA

Procedencia: Worldwide.

LATIN R&B, NEO-SOUL

Son LuisLo (de origen colombo-venezolano), Im Married y White As Chocolate (ambos productores andaluces). Su música entrecruza-y-laza ritmos R&B y Neo-Soul con manifestaciones de la cultura y el folclore caribe; aspecto que se evidencia en la jerga empleada.
Una impoluta ejecución musical, junto a fraseos que obligan a entrever referencias mucho más urbanas, casi rap, redondean esta propuesta a ser un balance cuasi-perfecto entre academia y calle.


TAYKO & HOCHO – PRONOIA (MIXTAPE)

Procedencia: Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui, Venezuela.

HIP-HOP

Depurado liricismo, respeto máximo a los arquitectos del sonido clásico y una marcada identidad caribe: tres elementos más que evidentes en el mixtape del emecé Tayko (Sta. Ana) junto al productor Hocho (Pto. La Cruz), ambos miembros del sello PISO 8. Desde la selección del formato, a la curaduría de samples vocales y la artesanía de barras punzo-penetrantes hacen de este, un proyecto obligatorio (must-listen) pa’ los heads venezolanos.