Red Hot Chili Peppers anunció que Josh Klinghoffer salió de la banda para que su antecesor, John Frusciante, pudiera regresar a la agrupación. Esta es la primera vez en 10 años que él tocará con la banda.

Frusciante renunció a RHCP en el 2008. Pero confirmó en el 2009 que llevaba un año sin estar con ellos. Esa es la segunda vez en la que él se iba. La primera fue en 1994, poco antes de que comenzaran a trabajar en One Hot Minute y debido a eso, tuvieron que reemplazarlo con Dave Navarro, el guitarrista de Jane’s Addiction, quien solo duró por ese disco porque no se llevaba bien con el resto de la banda.

John Frusciante inició en Red Hot Chili Peppers poco después de la muerte de Hillel Slovak, quien era el mejor amigo de Anthony Kiedis y el guitarrista original de la banda hasta 1988. Fue el que ayudó a crear el sonido que tanto caracteriza al grupo desde Mother’s Milk de 1989 y Blood Sugar Sex Magik de 1998 y su regreso generó que apareciera Californication.

Después de su salida en el 2008, Klinghoffer se convirtió en su reemplazo con el que muchos fanáticos no se encontraban de acuerdo porque adoraban a su antecesor. Los discos que vinieron con su llegada no son los mejores, pero tampoco los peores porque ese título lo tiene el de 1994.

Aquí pueden chequear el comunicado:

 


View this post on Instagram

A post shared by Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) on