Ja Rule quedó libre de los cargos por el festival fallido Fyre, el cual se iba a llevar a cabo en el 2017 en la isla de Pablo Escobar en Las Bahamas.

Fue librado de todos los cargos por la denuncia hecha por los atendientes al suceso que tenía 100 millones de dólares como ganancia para los denunciantes. Pero esta no es la primera vez, ya que en junio también ganó la batalla legal entre Billy McFarland, el organizador del evento, que decía que Ja Rule, o Jeffrey Atkins, sabía que el evento iba a fallar e igual estuvo participando en él sin decir nada sobre eso, cosa que era falsa y no conocía todo lo que estaba sucediendo en la producción.

Esta controversia que sucedió en el 2017, fue creada por Ja Rule y su compañero y tenía entradas con un rango de precios entre $4000 y $12000. Además, utilizó las imágenes de múltiples súper modelos como Kendall Jenner y Bella Hadid. En el 2018, publicaron un documental en Netflix donde aparecía documentado todo lo que sucedió por la agencia de publicidad Fuck Jerry.