Noticias

Deezer lanza su AI Tool que rápidamente aisla las voces de un ‘track’

Publicado por
Adriana González Olivo

La aplicación musical de streaming, Deezer, lanzó su AI Tool, llamado Spleeter, que rápidamente aisla las voces y los instrumentos de una canción en diferentes tracks de audio. El programa fue hecho primero para investigaciones, pero fue lanzado el 4 de noviembre como fuente abierta en GitHub.

Existen diferentes maneras de hacer la misma función, pero toma mucho tiempo desarrollarlo y la calidad del sonido es muy baja, a diferencia de con el software de Deezer que creó su librería de división con Python y la plataforma TensorFlow.

No es perfecto, pues carece de una interfaz gráfica y todo lo hacen con comandos. Sin embargo, es de fuente abierta, por lo que esto puede ser desarrollado por programadores de manera rápida para generar una para esta app de Deezer.

Publicado por
Adriana González Olivo

Noticias Recientes

LAGOS y Yorghaki presentan ‘Tal Vez Mañana’

El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…

Hace 2 semanas

Sebastián Yatra reconecta con su lado interior tras retiro en Tailandia

Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…

Hace 2 semanas

Diplo desata el debate sobre el uso de la IA en la música

Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…

Hace 2 semanas

V de BTS afirma problemas de audición

V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…

Hace 2 semanas

Hearts2Hearts debuta en Japón con ‘Iconic Heart’

El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…

Hace 2 semanas

Kik5o lanza ‘WHY YOU TALKIN LIKE DAT?’ junto a Lisfis

La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…

Hace 2 semanas