Luego de una larga y fructífera trayectoria, la emblemática escuela de música José Ángeles Lamas, ha celebrado sus 150 años aniversario, pero bajo una fuerte crisis que aqueja al estudiantado, y al personal operativo en las distintas áreas de la institución.

La escuela ha sufrido diferentes cambios desde 2014, cuando fueron desalojados de su sede en Santa Capilla, para ser reubicados en un sótano de la Biblioteca Nacional, donde han presentado inconvenientes con las aguas negras, según informan en el comunicado de prensa. Además, afirman que el plan de restauración que se tenía planeado, se ha pospuesto en varias ocasiones, llevando a cabo solo la reparación del techo de las instalaciones.

Cada miembro integrante de la escuela, ha decidido emprender una campaña que lleva por nombre “Salvemos a La Lamas”, donde buscan recuperar los espacios donde tuvieron clases en algún momento, a través de las redes sociales.

Por otro lado, se han pronunciado pidiendo un cambio de sede que puedan comparecer al menos 1700 alumnos que conforman la escuela, mientras se realizan las reformas necesarias. Cabe destacar que la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, es una de las primeras escuelas de música del país y uno de los pilares para quienes se dedican a esta rama artística.

El próximo 22 de noviembre, los integrantes de la escuela estarán llevando a cabo un concierto en el marco del Día del música, el cual pretende visibilizar la situación en la que se encuentra la institución.