Los cantantes John Legend y Kelly Clarkson harán una versión moderna del clásico navideño que es considerado sexista, Baby It’s Cold Outside, para eliminar esos elementos y convertirla en una canción menos agresiva.

El tema original fue hecho en 1944 y durante estos últimos años han estado sacándola del aire durante la época de festividades porque en la letra, que en general trata sobre una mujer que se quiere ir y su pretendiente intenta que ella se quede en su casa, se encuentran escondidos mensajes que dan indicios sobre violación en una cita y hace que se cuestione el consentimiento sexual.

En una entrevista con Vanity Fair, John Legend comentó que está realizando un cover para que sea más contemporánea y contará con la participación de Kelly Clarkson. Tendrá letras como “If I have one more drink? (It’s your body, and your choice)” (“¿Y si tomo otro trago? (Es tu cuerpo y tu decisión”). Esto formará parte de su disco que se estrenará este año y será titulado A Legendary Christmas.

El tema original fue escrito en 1944 por Frank Loesser para la película Neptune’s Daughter y ganó un Óscar a Mejor canción original en 1950. Ha sido versionada múltiples veces por cantantes como Michael Bublé y Lady Gaga y en filmes como Elf. Sin embargo, eso no significa que actualmente sea correcta y por eso John Legend desea corregirlo.

Aquí pueden escuchar la versión original: