Cuando pensamos en Los Andes, viene a la cabeza inmediatamente los altos páramos y las hermosas calles. Sin embargo, la música es una de las cosas que hace todo especial. Allí comenzaron múltiples bandas y artistas que actualmente marcan la pauta como Charliepapa y Los Andes Electrónicos.

Este circuito de 2019 se llevará a cabo en el Garage Rock Bar del Centro Comercial Villa Los Chorros el 12 de octubre a las siete de la noche. Así que pronto nos enteraremos de quiénes serán los ganadores que pasarán a la recta final del Festival Nuevas Bandas.

FEMMS

Si te gustan las cosas distintas y psicodélicas al estilo Two Door Cinema Club, posiblemente te fascine la música de María Duque, conocida como FEMMS. Es una artista que usa muchos elementos de los ochenta como el rock psicodélico, synth pop y new wave para crear una vibra actual y única.

Géneros: Synth pop, new wave, rock psicodélico.

Afrochill

El funk es un género que ha dominado la música desde hace un tiempo y muchos grupos lo han estado utilizando a su manera, poniéndole su toque distinto y emblemático, como Afrochill. Ellos mezclan el ritmo atractivo con un sonido afro modernizado que da como resultado una fusión pegajosa que todos querrán escuchar.

Esta banda fue fundada en el 2018 por Sebastián Durán y Hendrix Abreu, quienes son los vocalistas y guitarras, y se unen a ellos José Mendoza en el bajo, Roinar Linares en el teclado y Gerardo Quintero en la batería.

Géneros: Funk, house, afro.

Jesús Daniel

Jesús Daniel Ochoa es un músico que en cada una de sus canciones hace relucir sentimientos con los que todos nos podemos identificar como el desamor, el enamoramiento o la tristeza. Tiene una voz preciosa y versátil que se hace destacar al ritmo del reggae, R&B y EDM.

Géneros: rock, reggae, R&B.

Malasangre Social Club

Inspirados en el blues y el jazz, Malasangre Social Club crea una experiencia sonora única que en cada una de las canciones que interpreta. Es una banda que hace que queramos volver en el tiempo para estar en un bar en el que toquen esta música y podemos vivir esa experiencia por ellos.

Géneros: Blues, jazz.

Levitare

Manuela Briceño le da voz a Levitare, una agrupación que conserva hace un mix de distintas épocas con funk, blues y rock. Con sus letras, nos hacen reflexionar sobre las personas que nos rodean y nosotros mismos. Así que no dejes de escucharlos.

Géneros: Rock, blues, funk.

https://www.youtube.com/watch?v=hMXbWWAhvTc

Aunque solo quede un solo ganador y no tengamos ni idea de cuál será por lo reñida que está el Festival Nuevas Bandas, estos conjuntos son especiales a su manera y deberíamos de darles una oportunidad y escuchar su manera de ver las cosas.