Cada año, el Festival Nuevas Bandas no solo trae, pues obviamente, agrupaciones novedosas, sino que exploramos fusiones completamente distintas a las que normalmente aparecen y eso es algo que se hizo evidente en el circuito centro del 2019, donde la paleta sonora va desde rock hasta salsa.

En esta edición, fueron seleccionados cinco grupos de diferentes zonas de Carabobo y Aragua que estarán presentándose en el local Container London Café de Maracay al que asistirán melómanos interesados en ver nueva música en vivo y donde tenemos que estar muy atentos porque posiblemente el ganador esté entre ellos.

Baud (Valencia)

El cantautor carabobeño y exintegrante de La Ciudad de los Muertos, Jorge Molina, se une a Andrés Vega (bajista), Alexis Oropeza (guitarrista), David Álvarez (tecladista) y Miguel Mendoza (baterista) para crear a Baud, un grupo que explora el lo-fi mezclado con slacker rock que recuerda un poco a Mac DeMarco y a artistas de bedroom pop.

Géneros: Lo-fi, Bedroom pop, Synth pop.

Maga (Bejuma)

Maga, artista de Lara y ahora establecida en Carabobo, nos trae una propuesta completamente distinta. Con letras fuertes y una hermosa voz que tiene de fondo música folklórica venezolana con pop atrae a los que la escuchan cantar. Es una músico a la que todos tenemos que tener en la vista, pues puede ser la próxima Natalia Lafourcade.

Género: Pop-Rock fusión.

Nieves (Turmero)

Nieves es el proyecto de Óscar Perdomo (vocalista y tecladista), Andrea González (bajista), José Ramírez (baterista), Luis Cárdenas (guitarrista) y José Ricardo León (percusionista), en el cual juegan con sonidos de chillwave, salsa y vaporwave que dan como resultado composiciones que harán que imaginemos que estamos en una playa de la Isla de Margarita viendo el atardecer.

Género: Chillwave, Lo-fi.

Misivo (Valencia)

Juan Bermúdez (vocalista), José Montero (guitarra y coros), Manuel Carvetti (bajo) y Abiezer Bonalde (batería) nos sacuden al ritmo del metal alternativo con influencias punk, para hacernos reaccionar y voltear a ver las cosas que están sucediendo fuera de nuestro mundo virtual desde que se unieron en el 2013. 

Género: Metal alternativo.

Mirages (Maracay)

El melodic hardcore es un subgénero del hardcore punk combinado con los perfeccionismos del metal, con una serie de elementos que tienen mucho contraste como las voces fuertes y los riffs rápidos de la guitarra. La banda de Maracay, Mirages, lo sabe y la gente que los verá en vivo se percatará de su dominio.

Género: Melodic hardcore.

Falta poco para que nos enteremos de quiénes serán los ganadores de cada circuito del Festival Nuevas Bandas y no tenemos ni idea de cuál será la agrupación que pasará a la siguiente etapa, pues está muy reñida y cada una tiene algo completamente distinto a la otra y todas tienen la misma dedicación. Tendremos que esperar, pero mientras, ¡muchísima suerte!